martes, 9 de abril de 2013

Mi amor por los animales....(2)

...pues si, repito post y repito sentimiento, mi gran amor por los animales; el anterior post era mas bien un requiem por mis fieles compañeros que me acompañaron durante tantos años. Éste, lo quiero hacer para los que actualmente me acompañan, empezando por el que mas tiempo lleva con nosotros y hasta el mas reciente miembro. Solo me faltará la foto de la canaria "Lola", se que tengo alguna, pero no la encuentro y ahora (00:13) no es hora de despertarla a la pobre. 

Felix
El que más tiempo lleva con nosotros es Felix,
un gato introvertido al máximo, lo encontraron en Galicia y me lo dieron, lleva ya 9 años en casa y aún a día de hoy, es imposible cogerle para darle unos mimos, si alguna vez logro cogerlo, se pone tenso como un palo, ahora al menos no miaga como antes y se deja acariciar, eso si, en cuanto lo sueltas, sale como un spunik. El nombre esta claro que le pega, ¿quien no conoce al GATO FELIX? o al otro FELIX de la conocida marca de alimentación felina, bueno le pega por el aspecto, pero no por su carácter. Pobre Felix, el más veterano y el que mas "leches" recibe del resto.
Telma
Louise

Al poco llegaron Telma Y Louis, dos pequeñas tortugas que le regalo mi padre a mi güaje, que aún siguen con nosotros y que precisamente pequeñas ya no son. Son dos "bestias" en comparación a como llegaron  calculo que cualquiera de mis dedos entran en sus bocas; las fotos que tengo son de al poco que llegaron, algún día les haré una sesión y las subo para que las veáis como están ahora.

Xanxu
El siguiente fue otro gato, Xanxu, de Xan Xuan. Un precioso gato que un día me encontró en el Puerto de San Juan de Nieva (Avilés); llegaba a la oficina del Puerto y allí estaba, mendigando comida a algunos compañeros, pequeñajo, tendría poco mas de dos o tres meses, le sisee y raudo y veloz vino a mis pies a darse un festín de rebozos al tiempo que no paraba de miagar, ya no se separo de mi, me siguió hasta la oficina y allí lo dejé, no sin antes sacar de la maquina de café un vaso de leche azucarada y llevárselo para, seguidamente irme a currar. Allí lo dejé, en la oficina, hasta que al poco llegó mi mujer y mi hijo para cogerlo y llevárselo a Gijón, a su nuevo hogar. Por aquel entonces, aun vivía Churry, menuda tensión hubo luego para presentárselo, menuda era la "joia". Xanxu es el polo opuesto de Felix, vivaracho, juguetón, cariñoso (cuando él quiere), curioso, pícaro y con su toque de mala leche. Últimamente esta celoso con la última incorporación (como si de un club de fútbol se tratara)y aún mas siendo, supuestamente, el mayor enemigo de los gatos, el perro.

Cooper

Cooper, un precioso (se me empieza a caer la baba, si, lo reconozco, siento debilidad hacia él como hacia la raza) "salchicha" como habitualmente se conoce y como todos los niños que se cruzan con él lo llaman. Cualquiera que le guste el mundo de los perros,  sabrá que éstos se conocen como Teckel o Daschund, habitualmente utilizados para la caza, cosa que respeto pero que no comparto. No es el primero que tengo, ya tuve dos mas cuando vivía con mis padres y la verdad es que desde entonces me enamoré de ellos. Cariñosos al mas no poder, sobre todo con los niños, es adoración por ellos; Payasos, muy payasos; expresivos al 100%, les cambia la cara según la situación; tercos como ellos solos, no he conocido a ninguno que no lo sea (quizás por eso me gustan, se parecen a mi); leales y fieles (aunque esto sea una característica común en todos los canes). La verdad es que Cooper llegó en un momento en el que me vino muy bien, mi situación en paro me daba mucho tiempo perdido, y quieras o no fue (y es) una terapia para mi, y que coño, siempre tuve perro y que mejor momento para tener uno de nuevo. Con los gatos se lleva bien, alguna vez los embiste y recibe algún que otro zarpazo, pero en general bien, lo de "como el perro y el gato" para mi, es una leyenda urbana.
Cooper


Pues estos son nuestros compañeros de travesía, unos cuantos, pero que todos, a su manera, nos hacen compañía y alegran un poco mas, si cabe, la casa.
:-P


Bueno, por hoy estuvo bien, prometo seguir metiendo el hocico en el objetivo, digo, el objetivo en el hocico. XD


Un saludo,



Karnab



No hay comentarios:

Publicar un comentario