jueves, 18 de abril de 2013

Gijón....que preciosa ciudad

Pues si, Gijón, una preciosa ciudad y no por que yo viva en ella, es bonita, coqueta y acogedora; y lo de acogedora conmigo desde luego lo fue, aquí formé mi familia y espero seguir mucho tiempo (si nos dejan estos desgraciados del Gobierno) viviendo en esta gran ciudad.

El Elogio al Horizonte

Playa de San Lorenzo
Quizás uno de los monumentos mas emblemático de Gijón sea el "Elogio al Horizonte", obra del escultor Eduardo Chillida y mas coloquialmente conocido como el "Bater de King Kong". Esta situado en el Cerro de Santa Catalina, desde donde se puede contemplar, por un lado, la Playa de San Lorenzo y Gijón a su espalda, y por el otro el muelle deportivo y a lo lejos el Puerto del Musel.

Puerto de El Musel

Surf en San Lorenzo
La Playa de San Lorenzo, la principal del gijón, la cual, en verano esta a tope y en invierno "ocupada" por los surfistas y que bien se lo deben de pasar. Hay un par de playas mas en la ciudad, La del Arbeyal y La de Poniente, aunque estas dos son artificiales, pero que bien les vino a los vecinos de las zonas. En verano a tope de bañistas y "enamorados" del sol y en invierno de gente paseando y con los perros, yo entre ellos.

Playa de Poniente
Pues os dejo estas fotillos de mi ciudad, otro día os pondré fotos de los entresijos de la misma, de momento, lo que mas me gusta a mi, como hombre de interior, el mar o la mar, según gustos. Siempre desee vivir en una ciudad en la costa y al final, por unas cosas u otras, lo conseguí.



Un saludo

Karnab







No hay comentarios:

Publicar un comentario